La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres y una mujer como presuntos feminicidas de las hermanas poblanas Guadalupe y Jocelin, así como de Daniela N, en Santiago Tulantepec.
Así lo informó Salvador Cruz Neri, titular de la dependencia, en conferencia de prensa este lunes. El funcionario destacó que los tres sospechosos ya están en el cereso de Pachuca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detalló que, tras el brutal crimen del pasado 30 de julio, crearon un grupo de inteligencia para dar con los responsables. Gracias a ello, R.G.Y, alías “Richard”, de 39 años; O.Y.C. de 25; así como D. G. C., de 27 años, quien es originaria de Veracruz.
Para dar con los presuntos feminicidas de las hermanas poblanas, autoridades de Hidalgo recopilaron videos y otras evidencias en la zona del delito. Además, trabajaron 60 elementos apoyados por ciudadanos, a quienes reconoció ante medios de comunicación.
Sobre los avances en el caso, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández, informó que una de las víctimas tenía una situación sentimental con uno de los presuntos responsables.
Además del delito de feminicidio, a los detenidos les imputarán el delito de aborto forzado, toda vez que Guadalupe, una de las poblanas, estaba embarazada.
Es importante señalar que la noche del pasado 30 de julio una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre el brutal feminicidio. Las tres mujeres fueron halladas en un departamento de San Isidro, en Santiago Tulantepec con huellas de violencia, degolladas y atadas de pies y manos.