El hallazgo de los cuerpos al interior de una camioneta en la colonia La Loma y el plagio y posterior homicidio de César Eduardo N. están relacionados con la disputa de bandas locales dedicadas al robo a camiones de carga.
⚠️Hallazgo de los cuerpos al interior de una camioneta en #LaLoma y homicidi0 de César Eduardo N. están relacionados con la disputa de bandas dedicadas al robo a camiones de carga#diariocambio pic.twitter.com/45WWa18jZs
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 26, 2024
Lo anterior lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que estos grupos delictivos también se dedican al narcomenudeo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El vehículo en el que fueron localizadas estas tres personas, hay que regresar al caso de la privación de la libertad en el restaurante Mochomos.
La camioneta es propiedad de una mujer, relacionada sentimentalmente con César Eduardo N. quien fue privado de la libertad y luego privado de la vida
“Estos hechos necesariamente están relacionados y, por supuesto, también es un caso en el que hemos avanzado de manera importante. La investigación nos indica que se trata de confrontaciones entre grupos delictivos implicados en los delitos de robo de vehículo con mercancía y narcomenudeo”, detalló.
Cabe recordar que, como CAMBIO lo documentó, el pasado domingo 22 de septiembre fueron hallados tres cadáveres con un mensaje amenazante al interior de una camioneta negra, en la colonia La Loma de la capital de Puebla.
El hallazgo ocurrió esta mañana la esquina que forman la calle 66 Poniente y 23 Norte.
Mientras las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.
Asimismo, se llevaron el mensaje amenazante que estaba dirigido a secuestradores, extorsionadores y sujetos dedicados al robo de camiones de carga que se hacen pasar por el CJNG.
Además, indicaron que la camioneta fue en la que el veracruzano César Eduardo N. fue privado de la libertad por un comando el pasado 8 de septiembre, en Mochomos de Solesta.
Posteriormente, su cuerpo fue hallado desmembrado junto a un vehículo en llamas frente al Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla.