Posted inPolicíaca

Campesinos bloquean la autopista Tlaxco-Tejocotal; exigen pago de sus predios

Los inconformes solicitaron a Carreteras de Cuota Puebla (CCP) que liquide su adeudo de 150 millones de pesos
Campesinos bloquean la autopista Tlaxco-Tejocotal; exigen pago de sus predios
Campesinos bloquean autopista Tlaxco-Tejocotal

Este medio día campesinos de la región de Chignahuapan bloquearon la autopista Tlaxco-Tejocotal exigiendo el pago de más de 150 millones de adeudo por sus tierras, expropiadas en 2012 para la construcción de la autopista.

El grupo de pobladores se concentró en el kilómetro 47, donde exigieron a Carreteras de Cuota Puebla (CCP) el pago adeudado, lo que generó largas filas de vehículos por el bloqueo.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, los agricultores no han recibido ni un peso tras la expropiación de sus tierras. Por ello con el hartazgo organizaron una protesta previa el pasado 14 de junio, por la nula respuesta.

Al no tener ninguna respuesta al respecto, este día los ejidatarios nuevamente organizaron una protesta afectando la circulación vehicular en la región de Chignahuapan.

Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo sigue activo, mientras que los vehículos han tenido que buscar vías alternas.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...