Habitantes de Acajete reportaron un fuerte aroma de gas LP en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, luego de que hallaron una toma clandestina de gas LP en un terreno de cultivo.
El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles 12 de junio, después de que varias llamadas telefónicas reportaron al número de emergencias 911 un fuerte aroma de gas LP en las inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio. Fuentes oficiales informaron que la toma clandestina fue hallada en un terreno de cultivo durante la madrugada y que fue controlada de manera adecuada. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas o intoxicadas que tuvieran que ser evacuadas o llevadas al hospital para una valoración médica más rigurosa.
Se informa que personal de la Coordinación de Protección Civil, en sinergia con elementos de Seguridad Física de Pemex, Bomberos del Estado, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, logró la mitigación del riesgo sin representar daño a la población.
En las próximas horas se realizarán los trabajos de cancelación de la toma clandestina. Las autoridades correspondientes informaron que la zona se encuentra resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex y efectivos de la Guardia Nacional. En el transcurso del día se continuarán los trabajos para la cancelación de dicha toma.