Un autobús de la empresa Enlaces Turísticos de la Baja que transportaba a trabajadores hacia el norte del país, estuvo a punto de precipitarse a un barranco este miércoles por la tarde en la comunidad de Pala, perteneciente al municipio de Coxcatlán.
El hecho ocurrió mientras el autobús transitaba por una curva de la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán, cerca de la comunidad de San Miguel Eloxochitlán. Allí el conductor se percató que los frenos no respondían, lo que lo llevó a realizar maniobras desesperadas para evitar una catástrofe.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La situación se complicó debido a las condiciones climáticas adversas, con lluvia intensa y una densa neblina que reducía la visibilidad. Lo que llevó al conductor a perder el control e impactó contra un árbol, acción que detuvo su trayectoria hacia un barranco que se encontraba a pocos metros.
Los pasajeros, en su mayoría trabajadores de la Sierra Negra que se dirigían a zonas del norte del país para laborar, vivieron momentos de angustia. Por lo que tuvieron que salir del autobús turístico por la ventanilla del conductor debido a los daños sufridos por la unidad.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, aunque varios de los ocupantes presentaron crisis nerviosa.
El saldo del choque se limitó a daños materiales, destacando el hecho de que la intervención del árbol evitó una tragedia de mayores dimensiones.