Mientras el Instituto México de Puebla (IMEX) sigue sin fijar una postura con respecto al caso de bullying y amenazas que sufre un estudiante de preparatoria, la Comisión de Derechos Humanos del Estado ya inició una investigación de oficio alrededor de este caso.
El caso del menor de 15 años que es molestado por un grupo de sus compañeros de clase, sigue dando de qué hablar, pues a más de dos meses que ha sido acosado, intimidado, violentado y hasta amenazado de muerte, la institución todavía no emite una postura oficial al respecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, la Comisión de Derechos Humanos Puebla, actuó a de oficio e informó a DIARIO CAMBIO que el caso ya está siendo investigado por ellos, además de que están buscando el contacto con el señor Edgar Hernández, padre del menor agredido.
“Al respecto, este organismo está realizando la investigación del caso conforme a sus facultades y competencias, sin embargo, es de primordial interés brindarles la atención a las personas involucradas, por lo que es necesario entablar comunicación directa con ellas”, precisó el organismo.
En entrevista con el padre del menor afectado, éste volvió a revelar que aunque él busca llegar a un acuerdo con la escuela, la directora parecía no tener ni siquiera interés por salvaguardar la integridad del estudiante, ya que en todas sus respuestas afirma que los padres de los agresores son quienes determinarán el castigo; asimismo, ni los papás han buscado algún tipo de diálogo con el padre del estudiante afectado.
Dirección IMEX rechaza llamadas
Toda vez que salió a la luz este caso, las autoridades directivas se rehúsan a atender las llamadas que se le realiza directamente a la institución, pues, aunque al inicio contesta una grabadora, al momento de pedir el enlace con el área de dirección (247), dejan de responder.
Padre de familia sigue buscando ayuda
Supuestamente, al padre de familia le llegó la versión de que la directora sería sustituida de su cargo; no obstante, después le comunicaron que no y que quien ya se iba a encargar de las investigaciones sería la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la Carpeta de investigación asentada con el número 692/2024.