Posted inPolicíaca

Chignahuapan se convierte en tierra de nadie: ola de robos, conflicto político y homicidios

La inestabilidad política ha provocado la ingobernabilidad en el municipio, además de la paralización de los servicios públicos
Chignahuapan se convierte en tierra de nadie: ola de robos, conflicto político y homicidios
Chignahuapan se convierte en tierra de nadie: ola de robos, conflicto político y homicidios

A tres semanas del cambio de gobierno en los municipios poblanos, el Pueblo Mágico de Chignahuapan se ha convertido en ‘tierra de nadie’ al registrar distintos hechos violentos, ola de robos y un conflicto político que mantiene paralizado los servicios públicos.

Las manifestaciones por parte de los seguidores de Juan Lira Maldonado se han traducido en la cancelación por primera vez del Festival de la Luz y la Vida, un evento que se mantuvo por 27 ediciones, provocando que en esta edición se cancelara por la seguridad de los asistentes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Mientras que los servicios públicos en Chignahuapan también se han visto afectados, luego de la disputa en los tribunales estatales y federal que han dejado nuevamente al Concejo Municipal a cargo de la gobernabilidad del municipio.

Por ello, se han acumulado montoneras de basura en distintos puntos del Pueblo Mágico, así como se carecen de servicios de las diferentes áreas del Ayuntamiento; aunque en un comunicado, el Concejo Municipal a cargo de José Agustín Rodríguez Sánchez, refirió que se están reanudando las funciones administrativas.

En cuanto a la seguridad de Chignahuapan, este lunes 4 de noviembre se tornó violento pese a la presencia de elementos de la Marina, al perder la vida Omar Herrera, un empresario propietario del Turibús Esfera Express y Carlos Benavides, un profesor de educación física del SNTE 51.

Ambos masculinos fueron atacados por dos sujetos que se enfrascaron en una discusión con el empresario Omar Herrera, y en el intercambio de palabras, lo atacaron, hiriendo también a Carlos Benavides, quitándoles la vida a los dos.

Aunado a ello, este martes, se registró una ola de robos de vehículos por parte de un comando de sujetos armados a bordo de una camioneta con torreta que despojó a los conductores de tres vehículos y uno más fue despojado por otro sujeto que fingió comprarlo.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...