Mientras el conflicto poselectoral continúa en Chignahuapan por parte de seguidores de Juan Lira Maldonado; el propietario de un Turibús identificado como Omar Herrera y un docente del SNTE, Carlos Benavides, fueron ejecutados a plena luz del día de este lunes.
Omar Herrera y un sujeto señalado como Jesús N, se enfrascaron en una discusión lo que derivó en la agresión por parte del segundo masculino, provocando que Carlos Benavides resultara asesinado en el lugar de los hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El suceso ocurrió minutos después del mediodía de este lunes 4 de noviembre, en la calle segunda de Abasolo, entre Guillermo Prieto y Calzada de las Almas, a unos metros de la terminal Atha.
Aunque al inicio se señaló que Carlos Benavides era chofer del Turibús, lo cual no ha sido plenamente confirmado, el Secretario General de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfredo Gómez Palacios, confirmó que era maestro y agremiado de dicho sindicato.
“Lamentamos profundamente la muerte e nuestro compañero de Educación Física de la región de Chignahuapan”, resaltó el comunicado del SNTE.
En cuanto a Omar Herrera, se indicó que paramédicos intentaron trasladarlo a un nosocomio cercano pero perdió la vida en la unidad de la Cruz Ámbar.
Al respecto, el Concejo Municipal de Chignahuapan confirmó los hechos y lamentó el suceso, indicando que garantizarían la seguridad del municipio, pese a que el doble homicidio ocurrió a plena luz del día.