El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna justificó que el auto calcinado en el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) del Periférico Ecológico fue por la itinerancia del tiempo y la clandestinidad de la zona del estacionamiento, motivo por el cual los elementos en este lugar no se percataron de la situación.
En entrevista el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que los agentes policiales no notaron el momento en el que fue abandonado un vehículo con un cadáver en su interior y que posteriormente fue incendiado a las puertas del C5 el 9 de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posterior a ello, argumentó que el estacionamiento del C5 lo utilizan tanto abogados como familiares, donde hay un constante flujo de personas, por ello, los responsables aprovecharon para dejar los restos y huir del lugar.
En ese sentido, descartó que se haya tratado de un mensaje directo para el gobierno estatal y apuntó que sería algo para detener las acciones de los tres órdenes de gobierno en seguridad.
“No advertimos ningún mensaje y nada en particular, posiblemente tenga que ver con todas las acciones que han hecho nuestras órdenes de gobierno”, dijo Daniel Cruz.
Agregó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes, sin embargo, al ser cuestionado sobre a qué nombre corresponde la unidad que fue calcinada, indicó que es un tema que está siendo investigando la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Que en ocasiones los particulares no culminan el trámite al realizar la compra y venta de una unidad”, agregó.
Posterior a ello, el secretario de Seguridad Pública, Cruz Luna enfatizó que también una línea de investigación que se sigue es que presuntamente César Garrido tenía nexos con la delincuencia.
“Hay líneas de investigación muy fuertes al respecto, de posibles vínculos al respecto, pero en este momento no te lo puedo confirmar porque es parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, enfatizó.
Es importante recordar que César Garrido, antes de ser llevado al C5, fue levantado y obligado a confesar sobre las diferentes actividades ilícitas en las que participaba, para después ser asesinado y llevado al C5, en donde su cuerpo fue calcinado a bordo de un vehículo y su cabeza abandonada en una hielera.