Lourdes N fue asegurada por las autoridades después de simular el robo de su hija del Centro de Maternidad donde dio a luz y enfrentará un proceso penal, así lo aseguró el director general de la clínica Isaías Santiago de la Rosa; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la joven haya sido asegurada.
En rueda de prensa, el titular del Centro de dónde presuntamente fue sustraída la recién nacida, rechazó el hecho, al destacar que, tanto la madre como el supuesto raptor acudían con regularidad a la clínica de maternidad. El presunto responsable estuvo presente en todas y cada una de las consultas que Lourdes tuvo dentro de la clínica, además de firmar como responsable al momento de su ingreso y hacerse responsable de los gastos médicos y de operación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Expreso que no hubo robo de un menor de edad dentro de nuestras instalaciones, por el contrario, la persona acusada de sustraer a la infante era el acompañante autorizado y registrado por la madre durante las labores de parto”, declaró Santiago de la Rosa al manifestar que en más de 35 años de la institución, nunca se había presentado un caso similar.
El director del Centro de Maternidad, ubicado en la colonia Joaquín Colombres, deslindó a la clínica del presunto acuerdo económico que existió entre la madre y el raptor. Incluso dijo desconocer si la menor fue “vendida” por la madre.
Sin embargo, refirió que tras tener contacto con las autoridades se le informó que la madre se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) pues se investiga la posible comisión de un delito.
“Tal es el caso de que la señora ahora está detenida y va a llevar su proceso legal porque incurrió en un delito federal”
Asimismo, señaló que fue la abuela quien denunció el robo de la pequeña, tras advertir que la madre la daría en “adopción” al supuesto empresario.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre en la clínica ya referida, momentos después de que la madre fue dada de alta.
La abuela de la menor desconocía de la existencia de la recién nacida, pues durante estos últimos meses Lourdes ocultó su embarazo a toda su familia, lo que la llevo incluso a mudarse.
La madre continúo por algunas horas con la versión de que su hija había sido robada, sin embargo, al entrar en contradicciones se descubrió el engaño.
Por su parte, el presunto responsable del robo, no se encuentra detenido, incluso existe la versión de que pueda obtener de forma legal la custodia de la menor, si comprueba que puede darle una buena vida.
FGE desmiente detención de Lourdes
Tras las declaraciones de Isaías Santiago de la Rosa, la Fiscalía de Puebla rechazó que la madre de esta recién nacida se encuentre asegurada e indicó que están investigando el caso. La FGE reiteró que la mujer no está acusada de ningún delito y mucho menos por el de tráfico de menores, como irresponsablemente lo dijo el encargado médico.