Posted inPolicíaca

CNDH coloca al Cereso de Huejotzingo como el peor del estado y al de Tepexi como el mejor

El cereso obtuvo 3.66 puntos de diez, convirtiéndose en el peor evaluado del estado
CNDH coloca al Cereso de Huejotzingo como el peor del estado y al de Tepexi como el mejor
CNDH coloca al Cereso de Huejotzingo como el peor del estado y al de Tepexi como el mejor

De los 19 centros penitenciarios que tiene el estado de Puebla, el del municipio de Huejotzingo fue el peor calificado, esto de acuerdo a una investigación realizada por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con el informe ‘Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2023’, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Centro de Reinserción Social Distrital de Huejotzingo fue el peor evaluado de Puebla.

El Cereso de Huejotzingo obtuvo una calificación de 3.66 de 10 puntos, convirtiéndose en la más baja de los 18 Centros Penitenciarios restantes, reprobando en aspectos como sobrepasar su límite de población al tener 225 internos de 117 lugares.

Así como la garantía de integridad de los internos, estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social de las personas y grupos con necesidades específicas, todos reprobados por el Cereso de Huejotzingo.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo dos operativos de revisión en el centro penitenciario distrital de Huejotzingo, esto como parte del reforzamiento de las labores de vigilancia al interior de los centros de reinserción social.

En estos dos operativos aseguraron más de 6 mil pesos en efectivo, 383 dispositivos electrónicos, entre ellos 46 equipos telefónicos, cargadores, cables USB; así como 74 objetos prohibidos como tijeras, picahielos y recipientes para el consumo de sustancias ilícitas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.