Posted inPolicíaca

Emboscan a policías para liberar a asaltantes que robaron 300 mil pesos en Tecamachalco

Los dos malhechores interceptaron a unas cuentahabientes que se dirigían al banco a depositar la suma
Escenas de emboscada a Policía Municipal de Quecholac

Tecamachalco, Pue.- Un grupo armado emboscó a los elementos de la Policía municipal de Quecholac que trasladaba a dos presuntos asaltantes originarios del estado de Tlaxcala. Uno de ellos murió en el lugar, mientras otro fue rescatado.

Los hombres resultaron detenidos durante una persecución policiaca luego de que asaltaron a unas cuentahabientes que se dirigían a Tecamachalco a depositar 300 mil pesos.

El hecho ocurrió sobre la carretera estatal Tecamachalco- Cañada de Morelos. A la altura de la gasolinera, cercana a la empresa Coca Cola y pastelería Juquila.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el suceso ocurrió luego de que varios hombres armados que superaban en número a los elementos,  se encontraron con los oficiales que se dirigían al Ministerio Público para poner a disposición a los dos presuntos ladrones

Asaltante abatido tras enfrentamiento

El hecho generó una fuerte movilización policíaca en cabezada por la Policía Ministerial del grupo táctico de la Fiscalía General del Estado grupo Tecamachalco y agentes de investigación, efectivos del estado y del municipio, así como Guardia Nacional quienes emprendieron un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes.

Al lugar del hecho llegaron Paramédicos de Protección Civil de Tecamachalco, quienes, al revisar al individuo tirado a un costado de la cinta asfáltica, informaron que carecía de signos vitales.

¿Por qué fueron detenidos los dos sujetos?

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, alrededor de las 14:40 hrs. los dos malhechores interceptaron a las cuentahabientes a la altura del semáforo del Oxxo de Quecholac.

Las cuentahabientes viajaban a bordo de una unidad de transporte público con la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, los cuales iban a ser depositados en una sucursal bancaria.

Los elementos de la Policía municipal lograron detener a Mario Eduardo N. de 31 años de edad y José María N. de 23 años. Ambos mencionaron a las autoridades correspondientes que son originarios del estado de Tlaxcala.

Los dos presuntos asaltantes, conocidos por formar parte de una peligrosa banda, lograron escapar en una camioneta marca Ford de color guinda.

Mario Eduardo N. y José María N.

Municipales detienen a asaltantes que despojaron a cuentahabiente de 300 mil pesos en Tecamachalco

Quecholac, Pue.- En una persecución policiaca elementos de Seguridad Pública del municipio de Quecholac lograron el aseguramiento de dos presuntos asaltantes que habían despojado, con lujo de violencia, a unos cuentahabientes que iban a depositar al banco 300 mil pesos efectivo en Tecamachalco.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:40 hrs., cuando los malhechores interceptaron a sus víctimas a la altura del semáforo, donde las despojaron del dinero que iba a ser depositado en una sucursal bancaria.

Decenas de testigos oculares que observaron el asalto con violencia y de inmediato llamaron a la Comandancia de la Policía municipal.

De manera rápida se activo el protocolo de seguridad y prevención por parte del cuerpo de la policía municipal de Quecholac, quienes emprendieron un operativo de vigilancia en el lugar donde de inmediato se ubicaron a los asaltantes, quienes forman parte de una banda.

Los asaltantes detonaron sus armas de fuego contra los policías

Al ver los sujetos que habían sido descubiertos por los efectivos del municipio de Quecholac, éstos realizaron detonaciones de armas de fuego para evitar que los detuvieran.

Uno de los malhechores se subió en una motocicleta y otro en un carro de color guinda, por lo que se inició una persecución policiaca de película.

Luego de unos minutos se informó que fueron detenidos dos masculinos a la altura de la Escuela Tepeyac sobre la calle 3 Poniente, entre las calles 3 y 5 sur, de la colonia Centro en Quecholac.

Policía Municipal en calles de Quecholac

Los asaltantes intentaron escapar en una motocicleta marca Italika con un monto de 300 mil pesos efectivo.

Finalmente, los elementos lograron detener a Mario Eduardo N., de 31 años de edad, y a José María N., de 23 años de edad.

Convoy logra escapar con 300 mil pesos

A bordo de una camioneta marca Ford Ka color guinda, los otros dos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los elementos de la Policía municipal de Quecholac, a través de la denuncia ciudadana, informaron lo ocurrido sobre este asalto y señalaron que iniciaron las  averiguaciones con el expediente número 18/06/2024 QUECHOLAC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...