Un campesino fue víctima de la inseguridad que se vive en el municipio de San Simón Yehualtepec, luego de que delincuentes se llevaron su camioneta que estaba estacionada a un costado de un terreno de cultivo.
El hecho se denunció al 911 y a las autoridades correspondientes de Palmar de Bravo, de acuerdo a la información proporcionada, se trata de una camioneta marca Chevrolet Cheyenne tipo pick de color blanco, con placas SP-11-479 del estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Se sabe que los maleantes llegaron a San Francisco Cuautla Yehualtepec, entre los límites de la comunidad de Xochimilco y La Laguna Tecamachalco, alrededor de la 01:00 pm. Y aprovecharon que los campesinos y el dueño se encontraba trabajando un terreno de cultivo, para llevarse la camioneta con rumbo desconocido.
El campesino señaló que. trató de reportar de inmediato el robo de su camioneta, sin embargo, no logró hacerlo, ya que no hay señal de teléfono celular en el campo del ejido de San Francisco Cuautla.
Pobladores de Yehualtepec piden seguridad y recorridos de vigilancia
Los ejidatarios de San Francisco Cuautla mencionaron que la inseguridad sigue afectando a los habitantes, ya que no hay constantes recorridos ni nada de vigilancia por parte de la policía municipal de Yehualtepec.
E incluso, hace algunos días se registró un enfrentamiento entre la policía y presuntos asalta traileres, luego de una fuerte movilización policíaca y persecución.
Sobre el robo de camioneta que se registró este domingo, los campesinos solicitan ayuda a las autoridades correspondientes para localizarla.