Quecholac, Pue.- Un comando, señalado como los “asaltatráiler”, que utiliza una presunta patrulla clonada intentó atracar la madrugada de miércoles a varios traileros en los límites de los municipios de Acatzingo y Quecholac, sobre la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo el reporte emitido por fuentes extraoficiales, varias llamadas alertaron al número de emergencias sobre la presencia de un vehículo con torretas y estribos, similares a un vehículo oficial de alguna corporación policíaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a la información, se tiene conocimiento que los presuntos asaltantes dejaron abandonados dos remolques vacíos a la altura del kilómetro 178 con dirección a Palmar de Bravo, sobre la autopista Puebla antes de llegar a la desviación de Madero, Quecholac.
Los dos remolques quedaron recuperados por efectivos de la Guardia Nacional división Caminos a quienes alertaron varios conductores de tráiler que observaron el robo.
Los sujetos armados usaron un vehículo con torretas similares a una patrulla. Este hecho se registró aproximadamente alrededor de los primeros minutos de ese miércoles 18 de septiembre.
A través de diferentes grupos de mensajería instantánea y redes sociales se alertó que sujetos armados viajaba a bordo de un automóvil con torretas.
Su modus operandi es pegarse a la unidad víctima y prender las torretas. De manera que se paren simulado un operativo de vigilancia sobre el tramo carretero Acatzingo-Quecholac.
El hecho generó gran movilización de la Guardia Nacional división Caminos. Estos realizaron la recuperación y frustración de dos unidades de transporte de carga pesada.
Modus operandi de los asaltatráiler
Durante estas diligencias, las víctimas mencionaron que las interceptó un vehículo con torretas. En el tramo pasando la desviación de Madero. Allí se acercó a la unidad y los obligó a detener su marcha.
De inmediato los conductores recibieron atención por parte de los elementos de la GN que los escoltaron hasta la caseta de Amozoc.
El gremio de transporte de carga mencionó que no es la primera vez que los asaltatráiler utilizan este tipo de vehículos. Pues con ellos se dan a la tarea de engañar haciéndose pasar por patrullas clonadas.