Un conductor en aparente estado de ebriedad lesionó a otro automovilista con un desarmador, tras un altercado vial ocurrido la noche del miércoles 11 de septiembre en el bulevar Enrique S. Mont, en la ciudad de Tehuacán.
A pesar de la gravedad de los hechos, el agresor fue puesto en libertad después de pagar una fianza económica, lo que generó indignación y cuestionamientos sobre el manejo del caso por parte de las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El conflicto se originó luego de un choque entre ambos conductores, lo que provocó que descendieran de sus vehículos para intercambiar palabras.
En medio de la discusión, el agresor regresó a su automóvil, sacó un desarmador y lo utilizó para herir al otro conductor a la altura del cuello.
La víctima, a pesar de la lesión logró defenderse y someter al agresor quien el cual aparentemente presentaba aliento alcohólico. Automovilistas que presenciaron los hechos alertaron al número de emergencia lo que resultó en la detención del agresor por parte de la Policía Municipal.
Para sorpresa de la víctima, no pusieron a disposición de la Fiscalía al agresor y en su lugar quedó liberado tras pagar una multa.
Presuntamente con la intervención de un mando policíaco, el cual ordenó su liberación inmediata.
Cuando la víctima intentó presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, le negaron la información sobre el agresor. Bajo el argumento de que el responsable ya había pagado la multa, se había retirado con su abogado y un mando policíaco.
Ante la falta de transparencia y la liberación del agresor, la interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue la actuación de las autoridades involucradas y se esclarezca el caso.
Este acto, puso en duda el proceder de las autoridades de tránsito y de seguridad pública, quienes habrían actuado en favor del agresor dejando a la víctima sin protección ni justicia.