Los presuntos responsables del asesinato de Ramón Camarillo Mirón lo engañaron con que le regresarían el dinero del vehículo que compró y que descubrió que tenía reporte de robo; la víctima agendó una cita con el vendedor, a la cual llegaron más sujetos y después él desapareció.
Cuatro días después de haber sido encontrado el cuerpo sin vida del ex candidato a la presidencia municipal de Quecholac, Ramón Camarillo Mirón, la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció al respecto y confirmó lo adelantado en su momento por DIARIO CAMBIO, que la víctima fue privada de la vida tras exigir el reembolso de una camioneta que compró y que descubrió que tenía reporte de robo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En conferencia de prensa, el Fiscal especializado en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, Alejandro García Badiola, esclareció que la noche del 28 de agosto, Ramón Camarillo acudió al municipio de Tehuacán para encontrarse con el hombre que le vendió la camioneta con documentación apócrifa, a fin de que le devolviera su dinero y él la camioneta.
Ambos quedaron de verse al filo de las 20:00 horas en la plaza ‘El Paseo Tehuacán’, lugar al que no solamente llegó el vendedor, sino también, otros sujetos, quienes realizaron la transacción con Camarillo Mirón, entregándole un vehículo Sentra y dinero en efectivo, aunque no se especificó el monto.
Ramón desapareció durante su trayecto a casa
Toda vez que la operación finalizó, cada quien se fue por su lado; no obstante, Camarillo Mirón decidió parar en una gasolinera de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, siendo este sitio el último recordado por sus familiares, quienes refirieron que una vez que Ramón llegó a cargar combustible, no supieron más de él y le perdieron el rastro.
Tío del senador Néstor Camarillo fue hallado 96 horas después en Chapulco
Pasaron cuatro días sin que los allegados a Ramón tuvieran noticias de él, pues el primero de septiembre fue encontrado un cadáver con visibles huellas de violencia, a un costado de la autopista México-Veracruz, en el tramo de Tehuacán-Orizaba, a la altura de Chapulco, el cual, tras realizarle los estudios correspondientes, se determinó que se trataba de Camarillo Mirón.
Descarta FGE que delincuentes le hayan cortado la cabeza; las investigaciones continúan
En medio de las declaraciones por este caso, el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal reveló que el cadáver no estaba decapitado, sino que ya estaba siendo carcomido por la fauna y por ello fue que dio la impresión de que no tenía cabeza.
Al cierre de esta edición, todavía no hay ninguna persona identificada ni mucho menos, detenida por el cruel asesinato del hombre.