Este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la guerra entre los grupos armados de Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos, 32 personas han muerto y 30 que resultaron aprehendidos.
Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval quien confirmó que en los enfrentamientos, 13 ataques fueron contra fuerzas armadas del Ejército y la Guardia Nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, dio a conocer que se llevó a cabo el despliegue de dos mil 200 efectivos de las Fuerzas Armadas. De los cuales murieron en combate dos: un sargento y un militar.
“Tenemos dos elementos militares fallecidos, un militar y un sargento, tenemos también nueve militares heridos y un civil herido. Tenemos 30 detenidos de las organizaciones delictivas y se han registrado también 30 civiles muertos, de estos 22 son en la ciudad de Culiacán”, señaló Crescencio Sandoval.
El líder del Ejército agregó también que durante las balaceras se confiscaron 115 armas largas, dos granadas, 14 vehículos blindados, una patrulla y 59 vehículos.