Ante las acusaciones en contra de un psicólogo adscrito a la escuela primaria Ingeniero Pastor Rouaix, turno matutino, ubicada en Tehuacán, por haber besado sin consentimiento a una alumna de cuarto grado y proponerle actos inapropiados, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla emitió un comunicado donde informó que el presunto responsable se encuentra a disposición de las autoridades competentes para la investigación correspondiente.
La dependencia afirmó que está colaborando de manera estrecha con las instancias judiciales y educativas para facilitar la información y aclarar los hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La dependencia trabaja de manera coordinada con la instancia correspondiente de la investigación para otorgar la información necesaria y esclarecer el hecho”, señaló el comunicado.
Por su parte, se informó que la directora del plantel activó el protocolo institucional de “Prevención, Detección, Atención y en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Instituciones Educativas Oficiales Incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla”
Además, inició una investigación interna en la primaria para determinar las responsabilidades del personal involucrado.
La comunidad educativa se mantiene a la expectativa del avance en las indagatorias. Mientras que las autoridades exhortan a mantener la prudencia y respetar los derechos de todos los implicados en el caso.
Las autoridades señalaron que continuarán informando a los padres de familia y a la sociedad en general sobre el progreso de las investigaciones. Así como las acciones que deriven del proceso.