Hasta el momento, continúan pendientes 12 órdenes de aprehensión contra exintegrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Similares y Conexos (SITIAVW), denunciados por fraude y asociación delictuosa, según informó el Secretario General del sindicato, Hugo Tlalpan Luna.
La situación se desprende de las acusaciones presentadas hace seis meses por Tlalpan Luna contra su antecesor, José Juan Hernández. Esto, por presunto desfalco que asciende a más de 70 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, Tlalpan Luna destacó que, inicialmente, corresponde a las autoridades competentes determinar los pasos a seguir. En tanto que la Comisión de Honor y Justicia del sindicato será la encargada de dictar las sanciones correspondientes.
El líder del SITIAVW señaló que esperan la emisión de órdenes de aprehensión contra 12 exmiembros del Comité Ejecutivo liderado por José Juan Hernández que habrían cometido fraude.
Aproximadamente 30 personas que formaban parte de la administración sindical anterior aún trabajan en la armadora. Entre los todavía empleados están tres o cuatro individuos responsables de la gestión de recursos del sindicato.
En relación con las investigaciones en curso, Tlalpan Luna confirmó que la auditoría sigue en marcha y que varios inmuebles permanecen embargados mientras continúan los litigios para recuperar los activos presuntamente desviados.