En Puebla, continúan las carreras clandestinas, esta vez en la Calzada Zavaleta, donde un grupo de conductores participó en una competencia de arrancones que duró aproximadamente una hora y media. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, pero los involucrados lograron escapar, incluso manejando en reversa y en sentido contrario, sin que se intentara detenerlos.
🚨 #PeligroVial | las carreras clandestinas continúan en #Puebla, un grupo de conductores corrió por cerca de una hora y media en la Calzada Zavaleta, los agentes de la @SSC_Puebla acudieron al lugar donde los involucrados escaparon de reversa y en sentido contrario, sin que… pic.twitter.com/m4kcIq0NCn
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 4, 2024
Estas carreras ilegales son un problema recurrente en las vialidades poblanas, organizadas por miembros de clubes de autos que utilizan estacionamientos o plazas como puntos de reunión para realizar arrancones.
Las autoridades locales han identificado las vialidades donde suelen ocurrir estas actividades, pero aún así continúan siendo un problema para los residentes cercanos. Los vecinos de Zavaleta expresan su hartazgo ante el ruido constante y el temor de que ocurra un accidente durante los arrancones.
Es importante mencionar que en la capital poblana, durante el año pasado se registraron más de 4 mil accidentes de tránsito, muchos de los cuales fueron causados por el exceso de velocidad, la conducción bajo la influencia del alcohol y el uso de teléfonos celulares. Estas son prácticas comunes entre los participantes de los clubes de autos, quienes suelen consumir alcohol y grabar sus “proezas” antes de las carreras.