Los bloqueos constantes registrados en la autopista México-Puebla ahuyentan las inversiones y la generación de empleos en la entidad, aseguró la Coparmex Puebla, urgiendo a las autoridades estatales a restablecer la circulación en esta vialidad tras 24 horas de cierre por parte de un grupo de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.
Por medio de un comunicado, la Coparmex Puebla solicitó al Gobierno del Estado que garantice la libre circulación y la seguridad de todos los usuarios de esta vía de comunicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estas vías de comunicación son vitales para la conectividad, la economía y la seguridad de nuestra región y del país entero”, informaron.
En la misiva, la Coparmex aseguró que estos bloqueos constantes en la autopista México-Puebla afectan a la entidad poblana en su capacidad de atraer inversiones, impactando negativamente en la generación de empleos, así como en el desarrollo social y económico de la región, describiendo el hilo negro de la cuestión.
Cabe recordar que actualmente la autopista México-Puebla lleva 24 horas bloqueada en su circulación a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, por un grupo de ejidatarios que reclaman el pago de las tierras que entregaron para permitir la construcción de esta vialidad, hace 60 años.