Durante agosto de este año, el número de víctimas por el delito de homicidio en Puebla incrementó 22 por ciento en comparación con el mes previo de julio, al pasar de 154 a 188 personas asesinadas.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el octavo mes del 2024, tanto las víctimas de homicidios dolosos, como de homicidios culposos incrementaron en la entidad poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En total, durante los 31 días del mes agosto, 188 personas fueron víctimas de homicidio en el estado de Puebla.
De este número, 83 fueron víctimas de homicidio doloso y 105 fueron como resultado de muertes culposas, de este último tipo de deceso, con excepción de un caso los fallecidos se vieron involucrados en accidentes de tránsito.
La mayoría de las víctimas fueron ultimadas a balazos
De las 88 víctimas de homicidio doloso, las muertes de estas personas en su mayoría fueron provocadas con arma de fuego contabilizando en total 45 los ejecutados.
En tanto que, en segundo lugar, están 29 muertes que fueron provocadas con otro elemento no especificado y finalmente, los asesinatos causados con arma blanca.
Estadísticas de julio
Cabe destacar que el mes de julio resultó ser menos sangriento respecto a su sucesor, pues en esta ocasión, fueron 154 las víctimas de homicidio, de las cuales 72 fueron por homicidios dolosos y 82 por homicidios culposos.