Durante octubre de este año, la incidencia delictiva en el estado de Puebla registró un incremento de 4 por ciento en comparación con el mes anterior, al pasar de seis mil 805 carpetas de investigación a siete mil 81.
Lo anterior de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las que se muestra que durante octubre se denunciaron 276 delitos más a diferencia de las denuncias presentadas durante septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Octubre dentro de los meses con más delitos en el estado
Con base a las cifras expuestas en el documento, octubre se convirtió, -hasta el momento- en el cuarto mes más violento en la entidad, sólo por debajo de agosto, julio y mayo.
Top de delitos que se fueron al alza en un mes
De septiembre a octubre, se incrementó el número de denuncias presentadas por robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente de negocio, mismas que pasaron de 203 a 274 querellas.
En tanto que, las denuncias por robo de vehículo pasaron de 869 a mil 14 y a casa habitación de 159 a 185; por otro lado, las denuncias puestas por violencia familiar también se fueron al alza, al pasar de 977 a mil 75.
Asesinatos se fueron a la baja
Por otro lado, las ejecuciones registraron una disminución en el estado ya que los homicidios dolosos presentaron una baja de 28 por ciento, al pasar de 96 denuncias durante septiembre a 69 para el mes de octubre.
Además, los feminicidios también presentaron una reducción significativa en sus cifras al registras cero casos durante octubre, mientras que en septiembre se iniciaron siete carpetas de investigación por este delito.
En este mismo apartado los robos que tuvieron una disminución en denuncias presentadas son el robo a transeúnte que pasó de 412 a 330, mientras que el robo en transporte público colectivo pasó de 159 a 130 las querellas.
Más de 67 mil 300 denuncias han sido presentadas ante la FGE
En lo que va del año, el organismo investigador ha recibido un total de 67 mil 321 denuncias de poblanos que aseguraron haber sido víctimas de algún delito, hasta ahora, el mes más violento ha sido mayo al registrar siete mil 242 quejas.