Posted inPolicíaca

Criminales adolescentes: secuestradores de docente en Huejotzingo tienen entre 17 y 19 años

La Fiscalía de Puebla investiga la posible relación de un hombre asesinado y un coche calcinado con el rapto de esta mujer que labora en la Telesecundaria José Vasconcelos
Criminales adolescentes: secuestradores de docente en Huejotzingo tienen entre 17 y 19 años
Criminales adolescentes: secuestradores de docente en Huejotzingo tienen entre 17 y 19 años

Los secuestradores que mantuvieron en cautiverio por más de dos horas a una maestra de la Telesecundaria José Vasconcelos en Huejotzingo, son jóvenes entre 17 y 19 años de edad; el Beetle calcinado y el cadáver encontrado ya forma parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues existe la posibilidad de que estén relacionados con la privación de la libertad de la docente.

La docente de secundaria que fue privada ilegalmente de su libertad la mañana del 12 de junio; fue víctima de dos sujetos de entre 17 a 19 años de edad, quienes la encañonaron para llevársela en su propia camioneta, una Tiguan de modelo 2022. Así lo dio a conocer el fiscal Especializada en Investigación de Secuestro, Juan Francisco Vega Ayala, en rueda de prensa.

Cerca de 30 horas después del secuestro de la docente de la comunidad de Santa María Tianguistenco en Huejotzingo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo tener identificados a los presuntos responsables del rapto de la profesora de secundaria, aclarando que llegaron con gorros y cubrebocas, además de armados.

La maestra estaba a 50 metros de su lugar de trabajo

De acuerdo a lo informado por Vega Ayala, los criminales interceptaron a la profesora a escasos 50 metros de la Telesecundaria José Vasconcelos; son tres que iban a bordo de un Beetle de color azul pero sólo uno de ellos permaneció en el carro para moverlo, pues los otros dos hombres, fueron quienes pasaron a la maestra a los asientos traseros y tomaron el control de la camioneta, en la que eran perseguidos por su cómplice, quien llevaba un inhibidor de señal.

Los secuestradores condujeron por aproximadamente dos horas, tiempo en el que despojaron de sus pertenencias a la profesora y además, la golpearon en la cabeza para luego abandonarla en tierras de cultivo de Papalotla en el estado de Tlaxcala.

Ya estando ahí, la víctima caminó por 20 minutos buscando ayuda y finalmente, se encontró con algunos pobladores que la auxiliaron y llevaron a las autoridades.

Maestra fue llevada al ISSSTEP; la reportan estable

Toda vez que la profesora se reencontró con su familia, la llevaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), para que fuera atendida por la confusión que presentó en la cabeza. Por fortuna, su estado de salud es estable ya que el golpe no puso en riesgo su vida.

Hombre hallado muerto y coche calcinado podrían ser ajenos al secuestro

Al filo de las 12:25 horas del mismo día, autoridades municipales informaron haber encontrado un vehículo Beetle completamente calcinado en la comunidad de Santa María Atexac en el mismo municipio de Huejotzingo y a unos 100 metros, el cuerpo sin vida de un varón, quien presentaba herida de bala a la altura del tórax.

Teniendo el antecedente de la profesora secuestrada y del carro en el que fue privada de su libertad, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no descartaron que pudiera estar ligado al rapto de la profesora. Sin embargo, aclararon que las investigaciones continúan y que no se adelantarán a ninguna suposición, ya que de igual forma existe la posibilidad de que sea un hecho ajeno al narrado en líneas anteriores.

Incluso, de forma extraoficial se comentó que en territorio tlaxcalteca fueron detenidos dos sujetos, aunque todavía se desconoce si serían parte del trío de secuestradores por lo que entre la Fiscalía de Puebla y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ya trabajan en colaboración para aclarar la situación

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...