Nuevamente en Chignahuapan se denunció un caso de envenenamiento de mascotas contra la perrita “Negra”, en calles céntricas del municipio. Así lo dio a conocer la organización “Huellitas con Amor” en sus redes sociales.
Está vez en el Barrio de Toltempan, una perrita de nombre “Negra” que estaba al cuidado de “Huellitas con Amor”, fue envenenada por una persona a la que la organización calificó como ‘cruel‘, ante su acción en contra del animalito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Están envenenando otra vez a los perros, tenía media hora que ‘negra’ estaba con nosotros, era una perrita comunitaria y estaba al cuidado de nosotros y de varios vecinos, ya no pudimos hacer mucho por ella”, relataron.
El hecho ocurrió por la tarde del pasado sábado 3 de agosto, y denunciando por la organización en sus redes sociales.
Este caso se sumó a los ocurridos en agosto y septiembre del 2023. Época en la que se dio a conocer una matanza por envenenamiento de al menos siete perritos en calles del Centro de Chignahuapan. Actos que también denunció “Huellitas con Amor”.
Otro municipio que se ha visto sacudido por estos casos es Tecamachalco, donde recientemente se dio a conocer una serie de envenenamientos.
Dichos actos de crueldad cobraron la vida de al menos diez perros en condiciones de vulnerabilidad.
Presuntamente, alrededor de los cuerpos de los canes se encontraron bolsas tipo ziploc que contenían alimentos envenenados.