Aprovechando el cambio de gobierno, falsos gestores de apoyo están pidiendo tarjetas de programas del Bienestar a pobladores de Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco para robarles.
A través de redes sociales, ciudadanos reportaron la presencia de presuntos delincuentes, quienes tratan de convencer a los beneficiarios de programes que entreguen sus tarjetas del programa con chip e incluso NIP. Lo anterior, bajo el argumento de que les cambiarán los plásticos con la llegada de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las denuncias ciudadanas los fraudes se han registrado en los municipios de triángulo rojo, como Tecamachalco, Tepeaca y Acatzingo. Sin embargo, hay posibilidades de que los falsos gestores de programas del Bienestar operen en más lugares.
Los delincuentes les dan otros plásticos a sus afectados, mismos que el cajero del Banco del Bienestar no reconoce. Lamentablemente, ya hay personas que resultaron víctimas de fraude.
Cuando algunos afectados notaron que su nueva tarjeta no servía en el cajero, acudieron a las oficinas del Bienestar en Tecamachalco. En ese sitio les confirmaron que no están cambiando las tarjetas. Asimismo, señalaron que este tipo de programas no se realizan en domicilio.
Ante ello, alertaron a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas y denunciar a quien busque cambiarle la tarjeta del Bienestar tomando como pretexto el cambio de gobierno.