La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtió sobre la operación de transportes blancos que, utilizando luces estroboscópicas rojas y azules, simulan ser patrullas oficiales que operan en las autopistas Cuacnopalan y Puebla-Orizaba.
🗣️Existen vehículos de color blanco y con luces estrambóticas provenientes de Veracruz que asaltan a los automovilistas en la autopista Puebla-Orizaba, en Esperanza, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 23, 2024
📹 @CarlosMorpe
📲 https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/IlUe2qEkq4
Estas unidades se identificaron como parte de un modus operandi delictivo que engaña a los automovilistas para que se detengan, con el objetivo de asaltarlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, informó que varios usuarios de estas autopistas se convirtierton en víctimas al confundir estos transportes con patrullas auténticas.
Al detenerse, son abordados por delincuentes que operan en estos tramos carreteros, en especial en el trayecto de Veracruz hacia Esperanza. Es ahí desde donde, después de cometer los asaltos, los criminales regresan al estado vecino.
“No necesariamente son patrullas o vehículos con características de una patrulla”, aclaró.
Hace tres semanas, sobre la autopista Cuacnopalan, las autoridades detuvieron a un hombre a bordo de uno de estos vehículos sospechosos. El detenido era un desertor de la Guardia Nacional que utilizaba calcomanías con el logotipo de dicha institución pegadas en las puertas laterales del automóvil. Además, portaba una credencial falsa.
El hombre se puso a disposición de las autoridades judiciales y actualmente se encuentra en prisión preventiva.