Vecinos del Valle de San Miguel, en Huejotzingo, denunciaron la gran cantidad de perros callejeros que habitan en las privadas. La situación ha ido saliéndose de control poco a poco. Y es que además de agredirse entre ellos, han agredido a motociclistas al grado que ya hasta una jauría mordió a unos bikers.
A raíz del accidente que tuvo un motociclista, al ser mordido por varios perros y después derrapar vecinos de la zona denunciaron que este tipo de hechos son seguidos. Sin embargo, no todos se han dado a conocer, pues hay quienes deciden ignorar la situación y hasta cierto punto, refieren, la gravedad del problema.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, a decir de los habitantes de dicho conjunto habitacional, cada vez son más los perros que se encuentran en las calles. Lo anterior, porque en su mayoría, hay hembras montadas por otros perros y después, tienen a sus cachorros, mismos que viven el mismo calvario llamado ‘supervivencia’.
Lo anterior, referente a que, según dijeron en entrevista, hay perros que incluso se han llegado a comer las crías de los gatos -principalmente- debido a que, al ser callejeros, casi nadie los alimenta.
Otro problema que tienen con los canes, es que seguido se pelean entre ellos y se lastiman de gravedad. Asimismo, hay animales que andan en jauría arrojándose a los motociclistas y ciclistas para morderlos. Un caso como ese ocurrió este día, en donde un biker requirió atención de paramédicos.