Posted inPolicíaca

¡Cuidado! Estos son los modus operandi que delincuentes usan para robar en carreteras (VIDEO)

Debido a que algunas zonas son muy solitarias, los delincuentes han visto en las carreteras un blanco fácil para cometer delitos
VIDEO: Estos son los modus operandi más comunes que los ladrones usan para robar en carreteras
Principales modus operandi de robos en carreteras

Ante la creciente inseguridad en el país, las carreteras y autopistas son un foco rojo que debe ser atendido por las autoridades, pues debido a la nula presencia de actividades, algunas zonas se vuelven blanco fácil para los delincuentes.

Y es que el crimen ha escalado a tal punto que hay asaltos masivos, como el que se vivió recientemente en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de Esperanza, donde varios automovilistas y transportistas fueron despojados de sus cosas.

Ante ello, es importante conocer los modus operandi de los delincuentes para evitar caer en sus garras, además de conocer cuáles son las vialidades donde más celitos de este tipo se reportan.

Entre los modus operandi que más usan los delincuentes para robar está la colocación de piedras u otros objetos que bloqueen las carreteras. Gracias a que los conductores se detienen, los delincuentes aprovechan para despojarlos.

En otras ocasiones, los automovilistas optan por saltarse las piedras, pero dañan sus vehículos, que se detienen metros adelante y es cuando los ladrones aprovechan para cometer delitos.

Otro de los métodos más socorridos para asaltar es el de hacerse pasar por policías y montar retenes falsos.

En Puebla han sido varios los registros de patrullas fake que los ladrones utilizan para delinquir. Los vehículos son “disfrazados” como unidades municipales, estatales y hasta de la Guardia Nacional.

Este tipo de atracos ocurre durante la noche, pues los delincuentes aprovechan la baja visibilidad para confundir a sus víctimas.

Los atracos a pie son poco comunes, pero también se registran. En estos casos, los delincuentes se ponen en las orillas de las vialidades y encañonan a los automovilistas que agarran cerca. Este tipo de hechos suele darse en zonas poco transitadas y a plena luz del día.

Por su parte, cuando hay puentes sobre las carreteras, los delincuentes aprovechan para tirar piedras u objetos que dañen los vidrios y la visibilidad para hacer detener a sus víctimas.

Debido a su ubicación geográfica, la autopista México – Puebla es una de las que más registros de robos tienen; además de la autopista México – Veracruz y la carretera México- Querétaro.

Es importante que los conductores vayan atentos mientras manejan, para poder distinguir situaciones de riesgo y tratar de evitarlas.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.