En los últimos días, usuarios de redes sociales han alertado sobre una serie de robos de celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos mediante asaltos en Tehuacán que se llevan a cabo mediante plataformas de compraventa en línea.
Este modus operandi ha generado preocupación entre la población de Tehuacán. Y es que consiste en contactar a los vendedores con la aparente intención de comprarles, solo para despojarlos mediante amenazas con armas de fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según los testimonios publicados, el delincuente se comunica con las víctimas a través de redes como Facebook Marketplace, mostrando interés en el artículo en venta. Luego, acuerda una cita en un lugar público para que el vendedor entregue el producto. Sin embargo, al llegar al sitio de encuentro, el criminal amenaza a la víctima, saca un arma de fuego y le quita el dispositivo o artículo que supuestamente iba a comprar.
Entre las cuentas involucradas en los fraudes destacan los perfiles de Facebook bajo los nombres “López Fernanda” y “Juan Toral”. Estos alias son utilizados para llevar a cabo las actividades ilícitas.
Aparentan ser compradores serios para asaltar en Tehuacán
Estos perfiles han sido mencionados en varios reportes. Y es que aparentan ser compradores serios, lo que genera confianza en los vendedores antes de cometer el robo.
Uno de los casos recientes ocurrió cerca de la clínica 15 del IMSSS en Tehuacán, donde uno de los criminales citó a un vendedor con la promesa de comprarle un celular.
Al llegar, sacó un arma de fuego y robó tanto el celular como otras pertenencias de la víctima.
Aunque esta persona estuvo detenida días después, y puesta a disposición de las autoridades, existe el temor de que pueda quedar en libertad.
Se exhorta a quienes deseen vender o comprar productos electrónicos en línea, que eviten encuentros en lugares desolados y que informen a algún familiar o amigo sobre el punto de reunión. Además, se pide a los usuarios reportar a cualquier cuenta sospechosa para prevenir que más personas caigan en este tipo de fraudes.