Delincuentes aprovecharon el bloqueo que realizan ejidatarios de Tlahuapan sobre la autopista México-Puebla para robar una camioneta que se encontraba varada.
El robo ocurrió la noche de este miércoles, según reportes de redes sociales. De acuerdo con la denuncia, sujetos armados interceptaron el vehículo cargado con mercancía y decidieron atracarlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los delincuentes también privaron de su libertad al conductor de la camioneta varada por el bloqueo en la México-Puebla.
Desde que inició el bloqueo, automovilistas y transportistas han solicitado que las autoridades brinden seguridad para evitar este tipo de incidentes. Sin embargo, la presencia de elementos de las diferentes corporaciones policíacas es muy poca.
Lo anterior, a pesar de que la autopista México-Puebla es una de las vialidades donde el atraco a transportistas y automovilistas es el pan de cada día.
Cabe mencionar que, en redes sociales, circula un supuesto cheque que recibió el comisariado ejidal de Tlahuapan el 27 de septiembre de 2018 por la indemnización de los terrenos para la construcción de esta vialidad por la entonces Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT).
La misma imagen del cheque fue compartida por Agustín Guerrero, secretario general de Morena, quien acusó que hubo un robo a los ejidatarios por su propia mesa directiva, ya que este dinero no fue entregado a los propietarios.
Este mal entendido generó que por más de 30 horas continué cerrada la autopista México – Puebla, ya que los pobladores exigen les cubran ese gasto.