La comunidad del municipio de San José Miahuatlán está consternada tras la extraña muerte de al menos ocho chivos, reportada la mañana del pasado jueves 15 de agosto.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conecta San José Miahuatlán con Zinacatepec, a pocos metros del bachillerato Octavio Paz, donde los animales fueron encontrados sin vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Testimonios de pobladores indicaron que los chivos presentan orificios similares a mordeduras, pero lo que más ha llamado la atención es que no se encontraron rastros de sangre en el lugar.
Este hecho ha generado preocupación y desconcierto entre los habitantes, quienes solicitan la intervención inmediata de las autoridades para que acudan a constatar el incidente e inicien una investigación exhaustiva. Algunos pobladores hacen referencia al ataque de una creatura mítica, conocida como ‘nahual’.
“Amanecimos con esta terrible sorpresa; los animales no muestran señales claras de ataque y es inquietante que no haya sangre. Necesitamos que las autoridades vengan a investigar qué está pasando”, expresó uno de los habitantes de la comunidad, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Por lo anterior, los vecinos de Miahuatlán han insistido en la necesidad de una pronta intervención para esclarecer lo sucedido con los chivos y prevenir que este tipo de eventos se repita. La comunidad teme que este incidente esté relacionado con algún tipo de ataque desconocido o con prácticas que podrían poner en riesgo la seguridad de los habitantes y sus animales.