La pequeña Luna, quien recibió un balazo accidental, presuntamente por un policía, en el Mercado Independencia, ya fue dada de alta, informó la SSC.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital informó que ya inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Y es que un elemento municipal fue señalado como presunto responsable de realizar tal disparo.
Luego de que se viralizó un video y una fotografía de una menor ensangrentada en inmediaciones del Mercado Independencia tras haber sido víctima colateral de un disparo que presuntamente hizo un policía municipal, la dependencia emitió un comunicado en el que argumentó que la Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer lo ocurrido.
🚨😡 Una niña resultó herida de bala después de que presuntamente un elemento de la Policía Municipal de Puebla realizara un disparo al suelo en el Mercado Independencia, causando que la bala rebotara y la lesionara.#diariocambio @SSC_Pue #Puebla #MercadoIndependencia pic.twitter.com/aJdTmipn6U
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 13, 2024
Además, precisó que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las entrevistas necesarias y deslindar responsabilidades.
En el video que circula en redes se acusa de manera directa a un policía, pero hay otras versiones.
De manera extraoficial, se dice que los familiares y testigos refirieron que quien disparó fue un sujeto con pantalón de mezclilla y chaleco de color negro, quien se identificó como “Noe”.
En la misma postura, se aclaró que la niña fue dada de alta durante la madrugada de este sábado y se encuentra fuera de peligro.