En compañía de sus familiares y del alcalde de Calpan (su esposo), Adela Guadalupe, ahora ex presidenta del DIF de este municipio, fue sepultada el pasado viernes 6 de septiembre en la localidad de San Lucas Atzala, tras ser asesinada de tres balazos en una ráfaga de 63 detonaciones en la autopista México-Puebla.
Además de sus familiares y amigos, el cuerpo de Adela Guadalupe fue acompañado a su última morada por decenas de vecinos de San Lucas Atzala, con cantos y veladoras, al panteón de la localidad perteneciente a San Andrés Calpan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Previo a la sepultura de Adela en el panteón de la comunidad, su cuerpo recibió una misa en la parroquia del Atzala, acompañada por una gran multitud, pues era querida por su trabajo a favor de las comunidades que atendía el DIF Municipal de Calpan.
La ex presidenta honoraria del DIF de San Andrés Calpan, era originaria de San Lucas Atzala, donde sus restos mortales ahora descansan tras lamentablemente perder la vida en un ataque armado cuando se dirigía a la Ciudad de México el pasado martes 3 de septiembre.
Adela Guadalupe se desplazaba por la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando un par de moto-sicarios le dieron alcance y la atacaron, provocando que Adela impactara su camioneta Toyota Avanza contra el muro de contención al resultar herida de 3 balazos, siendo uno en el tórax el que le arrebató la vida.
Luego de varias horas tras perecer dentro de su vehículo, un segundo vehículo que circulaba por el carril donde quedó el de Adela Guadalupe, se impactó por la parte trasera. De acuerdo con su declaración, no se percató de que el vehículo estaba inamovible.