Posted inPolicíaca

Daniela Flores exige justica: desde hace 6 años su expareja no la deja que vea a su hija Nelly (VIDEO)

Además, David N para evitar el reencuentro denunció a Daniela por el presunto delito de abuso sexual contra la pequeña de 10 años, la carpeta fue cerrada y nuevamente se abrió
Daniela Flores exige justica: desde hace 6 años su expareja no la deja que vea a su hija Nelly
Daniela Flores exige justica: desde hace 6 años su expareja no la deja que vea a su hija Nelly

Daniela Flores pidió justicia, al ser víctima de violencia vicaria desde hace seis años pues su ex pareja David N no le ha permitido ver en dicho lapso a su menor hija Nelly, quien actualmente tiene 10 años de edad.

Durante la mañana del lunes 29 de Septiembre, las colectivas ‘Madres viviendo violencia vicaría’ y ‘Mujeres por el derecho al cuidado y vida libre de violencia’ protestaron frente al Centro de Justicia, por el casó de Daniela Flores, quien fue separada de su hija por su padre, David N, quien la acusó de abuso sexual.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Por 6 años ha estado luchando contra una investigación, los hechos vertidos son tratando de justificar o suponer que su hija fue víctima de abuso sexual, el padre de la hija de Daniela uso está carpeta de investigación para obstruir el derecho que tiene la niña para ver a su madre, fue el 6 de septiembre del 2018” comentó la abogada Aranzazu Paredes.

Aunque señaló Daniela, que diversas valoraciones no encontraron pruebas del delito, la carpeta de investigación ha sido reabierta, ordenando profundizar en la investigación. Debido a esto podrían aplicar por sexta ocasión pruebas periciales a la menor.

Daniela denunció al padre de su hija Nelly, el 6 de septiembre del 2018 por violencia familiar, David N fue vinculado a proceso el 8 de julio 2021, en este momento está en suspensión condicional el procedimiento.

Después en el juzgado familiar, Daniela y el padre firmaron una guarda y custodia compartida de su hija y 21 días después, el 12 de octubre de 2018, David N denunció a Daniela por supuesto abuso sexual.

Se presentó Daniela Flores en el Centro de Justicia, manifestándose exigiendo que se haga justicia, unos minutos antes de la audiencia en su contra. Daniela informó que espera que se confirme el fin del proceso judicial para está carpeta de investigación y así permitir que la niña de 10 años de edad tenga la libertad de convivir con su madre.

El caso del abuso sexual a su hija en contra de Daniela, fue defendido en su momento por la abogada Cecilia Monzón y después el caso lo llevo la diputada Aurora Sierra.

“Pido justicia para mi hija que lleva 6 años sujeta a una infancia judicializada por capricho y por manos de su padre, quien fabricó el delito de abuso sexual, quien ha sometido a la niña a una serie de condiciones que alteran su estabilidad emocional” expresó Daniela Flores antes de entrar a la audiencia.

La última audiencia de Daniela fue el 5 de junio de 2023, la jueza ordenó archivar la denuncia de abuso sexual debido a que no contaban con los elementos del delito para ser acreditado.

Tras esto, David N promovió un amparo, debido a esto se abrió por quinta vez la carpeta de investigación en esta resolución y también ordenó la investigación de la actual pareja de Daniela, quien no se encuentra en el país.

Durante los últimos 6 años Daniela solo convive una vez a la semana con su hija Nelly; la abogada Aranzazu Paredes, informo que en las cuatro veces anteriores han logrado demostrar que la madre no abusó de la menor cuando tenía 4 años de edad, sin embargo, consideró que su expareja encontró en denunciarla por este y otros delitos.

Imagen de síguenos en Google news
Festival del Terror
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...