Durante enero a julio los robos de vehículos en los municipios que conforman el Triángulo Rojo de Puebla se dispararon al registrar 963 denuncias del delito, es decir, aumentó el 35.6 por ciento, sobre los 710 registrados en el mismo periodo pero del año pasado.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes de julio fue el que más índice de robo de vehículos fueron denunciados al contabilizarse 147 carpetas de investigación. Y en segundo lugar el mes de abril con 144 denuncias ante la instancia de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Enero y mayo con 143 denuncias por cada mes, fueron los meses que también resultaron un periodo de terror para los propietarios de vehículos en la zona del Triángulo Rojo, aunque por debajo de julio.
Los registros de robo de vehículos por cada municipio que integra el Triángulo Rojo de Puebla, posicionó a Amozoc con más casos, al registrar 356 denuncias por dicho delito. En segunda posición se ubicó Tecamachalco con 231 casos denunciados.
El tercer municipio con denuncias de robo de vehículos fue Tepeaca con 103 carpetas de investigación, seguido de Acatzingo con 91 y Acajete con 76 denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Puebla.
Finalmente, en la clasificación se ubicaron en un orden descendente los municipios de Quecholac con 48 denuncias y Palmar de Bravo con 41 carpetas totales de robo de vehículos.
De entre los casos denunciados que DIARIO CAMBIO documentó, el más reciente ocurrió en el barrio de San Antonio en Acatzingo. Allí sujetos armados interceptaron al conductor de una camioneta Marva Ford Ranger negra con placas de circulación XV-64-320.
Otro de los atracos ocurrió en Los Reyes de Juárez, en este municipio, los delincuentes robaron una camioneta marca Chevrolet Silverado modelo 2005 con placas de circulación P-69-BBM del Estado de México.
El afectado mencionó que acudió como cada año a la visita a la iglesia de Los Reyes de Juárez para agradecer los milagros obtenidos y favores del Señor de las Maravillas. Sin embargo, en esta ocasión fue víctima de la inseguridad.