Un adolescente y un adulto resultaron heridos tras una falla en juego mecánico conocido como Brinca Montes.
Producto del fuerte impacto, Alex Gabriel, de 14 años resultó con una fractura de pierna; mientras su papá, Alex, de 40 años, perdió el conocimiento.
El accidente ocurrió cuando el espacio en donde iban sentados, se desprendió en el momento de su funcionamiento, dejando a ambos heridos.
Tras dicho suceso policías, así como paramédicos de Cruz Roja Huauchinango, brindaron atención a los heridos y los llevaron a un hospital.
Las autoridades municipales de Huauchinango indicaron que el empresario encargado de los juegos mecánicos, de nombre Gaspar, es el responsable de haber echado a andar las atracciónes antes de tiempo.
Además de que este juego mecánico no cuenta con las inspecciones previas de Protección Civil, lo que provocó este accidente en Huauchinango.
Entre los lineamientos que debe contar un juego mecánico para un correcto uso, se encuentran:
- Colocación de letreros visibles con información sobre su operación.
- Contar con cinturones.
- Contar con barras de seguridad.
- Tener extintores.
Padre e hijo lesionados tras falla de juego mecánico
Alex N., de 14 años de edad, resultó con una fractura de pierna y su padre Alex N., de 40 años, perdió el conocimiento tras una caída.
Policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atendieron a los heridos, quienes los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica especializada.