El exsecretario de Infraestructura en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, Juan Daniel Gámez Murillo es acusado por su ex pareja María Fernanda Gil Salazar de no regresarle a su hijo menor de 8 años de edad desde hace un mes.
😡El ex secretario de Infraestructura en el gobierno de Miguel Barbos, Juan Daniel Gámez Murillo es acusado por su ex pareja María Fernanda Gil de no regresarle a su menor hijo de 8 años, desde hace un mes, además de señalarlo por ejercer violencia física, psicológica, sexual y… pic.twitter.com/Ua6ZB8gk5Z
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2024
Además de señalarlo por ejercer violencia física, psicológica, sexual y económica a lo largo de ocho años de matrimonio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Él es ex funcionario de la Secretaría de Infraestructura cuando estaba Miguel Barbosa y siempre me amenazó de que iba a usar su poder y sus influencias, hoy estoy viendo que es así, porque ha dado mucho dinero para que todo camine y se me hace muy injusto que haya tanta corrupción y no pongan al frente el daño que le causan a los menores”.
A través de un vídeo difundo en redes sociales, Gil Salazar narró que el 7 de enero de este año puso fin a su matrimonio con Daniel Gámez. Luego de ocho años de casados, en el que procrearon a su hijo de 8 años y a una niña de 5.
Desde el 9 de julio, María Fernanda Gil no ha podido ver a su hijo
María Fernanda Gil expuso que, fue el 9 de julio cuando su menor hijo se fue a dormir a la casa de su papá, Juan Daniel Gámez. Acordando verse al día siguiente para un evento escolar.
Agregó que, la mañana siguiente Juan Daniel Gámez le comunicó que no se presentarían a la ceremonia de graduación de su hija de cinco años, sin dar mayores explicaciones.
Ante esto, Gil Salazar indicó que desde entonces no ha visto, ni ha tenido contacto alguno con su hijo de ocho años de edad.
“A partir de ese momento mi hijo ya no volvió a mi casa, ya no volvió a mis brazos, no sé en dónde se encuentra en este momento”.
FGE notifica sobre orden de restricción contra Fernanda Gil
Explico que tras esta situación, el 12 de julio acudió a la Fiscalía General del Estado en Tehuacán, para levantar una denuncia por sustracción del menor.
Sin embargo, horas después, personal de la dependencia acudió a su domicilio para notificarle sobre una orden de restricción en su contra. Por presuntamente ejercer violencia en contra de su hijo.
Aunado a ello, días después, elementos policíacos acudieron a despojarla de una camioneta que estaba a su nombre. Y que, previamente, le había entregado Daniel Gámez.
Debido a esta situación, Maria Fernanda Gil pidió el apoyo de las autoridades, asegurando que el exsecretario de la administración de Miguel Barbosa ha incurrido en actos de corrupción.
Con el fin de tener a la justicia de su lado y afectarla tanto a ella como a sus dos hijos menores de edad.