Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños ‘Leonardo Bravo’ denunciaron al intendente de esta institución educativa como el responsable de un presunto caso de abuso sexual; ante esto se desató una movilización policiaca en el Centro de la capital del Estado y el sujeto fue suspendido por la Secretaría de Educación Pública en Puebla mientras se realiza la investigación correspondiente.
Fue la tarde del martes 12 de noviembre cuando se registró una fuerte movilización policiaca en inmediaciones de la 7 sur y la 5 poniente en pleno Centro de Puebla, luego de que fuera denunciado un presunto caso de abuso sexual al interior del Jardín de Niños ‘Leonardo Bravo’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los padres de familia señalaron al intendente de este centro educativo como el responsable de este presunto abuso sexual en contra de uno de los menores de edad que ahí estudian. Incluso, en redes sociales circularon videos en los que presuntamente una persona es golpeada ante las acusaciones de abuso sexual.
Junto con la Policía Municipal, al lugar llegaron elementos de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres con el objetivo de orientar a los padres de la víctima sobre las acciones legales.
De acuerdo con información de los padres de familia, reportaron que habría sido el conserje de la escuela quien presuntamente cometió abuso en contra de una menor de edad, aunque esta versión no ha sido confirmada por alguna autoridad de la institución.
Tras lo ocurrido, horas después la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que aseguró que mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente, el intendente señalado como el responsable fue suspendido de su cargo.
Sin dar mayores detalles, la dependencia aseguró que invitó a los padres de la menor afectada a presentar la denuncia correspondiente.