Vecinos de la Colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron un bar clandestino entre la calle 3B y 4B. Aseguraron que acuden menores de edad y tienen venta de drogas a partir de las 8 de la noche.
🚫😮Vecinos de Bosques de #SanSebastián reportaron un bar clandestino entre la calle 3B y 4B, informaron que acuden menores de edad y tienen venta de dr0g4s a partir de las 20:00 horas #diariocambio pic.twitter.com/gS51UMa7sQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 3, 2024
En el reporte que enviaron al WHATSCAMBIO comentaron que la música en el bar supera los decibeles máximos permitidos. Lo anterior afecta a los residentes de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Por otra parte, aseguraron que también han escuchado peleas en la calle, por lo que temen que un día los conflictos crezcan y haya víctimas colaterales.
Con mayores detalles comentaron que el bar clandestino se encuentra en una casa habitacional, en un edificio cuádruple de Bosques de San Sebastián.
Por los hechos, decidieron llamar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, el bar clandestino cerró de inmediato sus puertas.
“Cuando llegó la policía ya habían cerrado el lugar y estuvieron platicando con unos asistentes que fueron agredidos”.
Es importante mencionar que en la zona operan varios locales improvisados en los patios o cocheras de casas. Ahí se pueden encontrar desde alimentos, como hamburguesas y pollos rostizados, hasta locales de pulque y cerveza.
Sin embargo, no cuentan con las medidas necesarias para operar, por lo que se vuelven posible zona de conflicto.
Es importante mencionar que, en Puebla, los antros y bares deben dejar de operar a las 2 de la mañana, tras la aprobación de nuevos lineamientos para regular estos sitios.
La entrada en vigor fue el pasado 18 de julio, tras lo cual varios dueños de negocios criticaron las reformas.