Posted inPolicíaca

Desciende incidencia delictiva 9 % en el estado en junio tras un mayo electoral candente

Entre los delitos que presentan una mayor disminución durante el sexto mes del 2024 se encuentran los feminicidios, los homicidios, la violencia familiar, así como los robos a negocio, a transportista y a casa-habitación
Desciende incidencia delictiva 9 % en el estado en junio tras un mayo electoral candente
Desciende incidencia delictiva 9 % en el estado en junio tras un mayo electoral candente

Durante junio la incidencia delictiva disminuyó nueve por ciento en el estado de Puebla al registrar seis mil 567 carpetas de investigación, en comparación con el mes de mayo cuando se contabilizaron siete mil 242 denuncias en el territorio poblano; entre los delitos que presentan el mayor decremento se encuentran los homicidios, los feminicidios y los robos en sus distintas modalidades.

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en promedio en el estado de Puebla se iniciaron 219 carpetas de investigación de manera diaria durante el sexto mes del año. Dicho de otra manera, cada hora las autoridades recibieron alrededor de nueve denuncias por la comisión de diferentes delitos en el territorio poblano.

 De acuerdo a la más reciente actualización de la dependencia estatal, fueron más de 10 delitos los que se fueron a la baja, entre ellos los homicidios, los feminicidios, acoso sexual, violación simple y equiparada, fraude, daño a la propiedad, violencia familiar, narcomenudeo, amenazas, así como los robos en sus distintas modalidades.

Incidencia Delictiva en el Estado de Puebla
Incidencia Delictiva en el Estado de Puebla

En contraste, aunque más de una decena de delitos registraron una disminución en el número de denuncias durante el mes de julio, también hubo un número considerable de ilícitos en los que se presentaron más casos a diferencia del mes anterior, como los secuestros, abuso sexual, hostigamiento, robo en transporte público individual, así como colectivo; delitos electorales y los cometidos por servidores públicos.

Junio es el tercer mes más violento del 2024

Además, durante el primer semestre del año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado un total de 39 mil 157 investigaciones, siendo hasta el momento, junio el tercer mes con el mayor número de denuncias presentadas durante 2024 con seis mil 567.

Delitos por mes cometidos en el estado de Puebla en el primer semestre del 2024
Delitos por mes cometidos en el estado de Puebla en el primer semestre del 2024

En primer lugar, se mantiene mayo con un total de siete mil 242 carpetas de investigación iniciadas, seguido de enero con seis mil 586 denuncias.

En cuarto lugar se ubica el mes de abril con seis mil 539 denuncias presentadas en el cuarto mes del año; en quinto lugar se encuentra marzo con seis mil 338 carpetas de investigación, y finalmente, febrero con solo cinco mil 885 expedientes.      

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...