Un chofer de la Ruta 11, unidad 7, en Tehuacán, embistió a un hombre de la tercera edad en silla de ruedas mientras cruzaba la calle 7 Poniente, a pesar de que el semáforo estaba en rojo para el vehículo.
Afortunadamente, el accidente solo dejó daños materiales en la silla de ruedas y el hombre. Aunque salió proyectado por el impacto solo resultó con pequeños golpes en el cuerpo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al afectado, así como elementos de Tránsito Municipal que iniciaron las investigaciones correspondientes.
El hombre minusválido relató que acababa de salir de su trabajo y se dirigía a comprar comida cuando ocurrió el incidente. De acuerdo a su versión, el conductor de la combi de Tehuacán aceleró en lugar de frenar. Por ello, terminó embistiéndolo y provocando el choque. En ese sentido, afirmó que pese a que tuvo la oportunidad de detener la unidad, el chofer optó por acelerar y lo impactó.
Chofer de combi afirma que abuelito en silla de ruedas se aventó
Por su parte, el conductor y dos pasajeras que se encontraban en la combi argumentaron que el hombre en silla de ruedas se había arrojado en dirección a la unidad, lo que habría provocado su atropellamiento.
Autoridades revisaron inmediatamente las cámaras de vigilancia del lugar. En ellas, se confirmó que el conductor efectivamente pasó el semáforo en rojo y arrojó la unidad contra el hombre.
A pesar de la evidencia en video, el conductor siguió sosteniendo que el hombre en silla de ruedas se había lanzado en su contra. Ante esto, la víctima respondió: “¡Pues no estoy loco! Gracias a Dios hay un video que muestra que él se pasó el alto”.
Finalmente, el hombre solicitó que solo se le pagaran los daños ocasionados a su silla de ruedas y que le proporcionaran medicamentos, ya que padece de diabetes.