Pablo N, Jesús N y Dalindy N fueron detenidos y vinculados a proceso por operar una banda de roba chicos dedicada a sustraer menores en los estados de Puebla y Morelos, para posteriormente vender a sus víctimas en Chiapas.
Fue la Fiscalía General de la República (FGE) la instancia encargada de aprehender a estas tres personas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pablo N fue aprehendido en Cuautla, perteneciente al estado de Morelos; en tanto que Jesús N y Dalindy N fueron asegurados en Oaxaca.
Ante esto, en audiencia, Pablo N, Jesús N y Dalindy N fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Asimismo, el Juez de Control Federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras les dicta sentencia condenatoria.
De acuerdo con lo informado, durante la operación para desmantelar a esta banda de robachicos, la FGR rescató a dos menores de edad en Jiquipilas, Chiapas.
Aunque el organismo federal había aprehendido a dos personas más relacionadas con la misma banda delictiva, fueron liberadas por la autoridad judicial por supuesta falta de pruebas.
Según las investigaciones, Pablo N era quien presuntamente conseguía actas de nacimiento apócrifas en el Registro Civil de Cuautla.
Mientras que Jesús N y Dalindy N iban y venían a Chiapas, donde eran enviadas las víctimas para ser vendidas.
La FGR aseguró que continúa con las investigaciones para ejercer acción penal en contra de otros probables integrantes de la banda delictiva.
Fiscal de Morelos informó sobre operación de la banda
Como DIARIO CAMBIO lo informó, las operaciones de esta banda de roba chicos fue dada a conocer por el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Lo anterior luego de la desaparición de Said Escobar del Ángel, de 17 años de edad; su esposa Cinthia Díaz, de 16; y de sus dos hijos, Mateo de año y medio y Cristian de tres meses el pasado 6 de abril cuando salieron de su casa ubicada en Cuautla Morelos tras aceptar un presunto trabajo en Puebla.
A principios de este mes, Carmona reveló que la banda de roba chicos contactaba a familias de escasos recursos para ofrecerles trabajo y después arrebatarles a sus hijos menores de edad.
Hasta el momento, ninguna autoridad sabe del paradero de Said Escobar del Ángel, de 17 años de edad; su esposa Cinthia Díaz, de 16; y de sus dos hijos, Mateo de año y medio y Cristian de tres meses.
Uno de los casos perpetrados por la banda incluyó doble homicidio
Uno de los casos perpetrados por esta banda de roba chicos que incluyó un doble homicidio ocurrió en Cuautla, Morelos.
Según las investigaciones reveladas por medios locales, una joven, identificada como Yucari, comercializaba pulseras en un tianguis de la demarcación.
Cuando conoció a Dalindy N, le hizo un pedido de 17 mil pesos, por lo que accedió. Tras citar a la víctima al mercado nuevo de Cuautla, Yucari acudió con su hijo Joshua de seis meses y su hija Sofía, de 8 años de edad.
Ahí, la delincuente se las llevó a bordo de una camioneta y le dijeron al esposo que las regresaría junto con el primer pago.
El pasado 3 de julio la banda de roba chicos asesinó a Yucari y a su hija Sofía para llevarse al pequeño Joshua.
Los cuerpos de manijero y su hija fueron hallado envueltos en plástico a un costado de la carretera Amayuca-Jantetelco, en Morelos.