Con una caravana de ambulancias, es como trasladaron los restos de Rodrigo López ‘el Paramédico Diablo’ quien falleció a bordo de la ambulancia en la que viajaba sobre la Calzada Zaragoza; el convoy partió de la colonia Guadalupe Hidalgo hacia la caseta de Amozoc, en donde lo esperaron otros socorristas para llevarlo a su natal municipio de Libres.
En punto de las 19:00 horas, un contingente de paramédicos a bordo de diferentes ambulancias, salieron de una funeraria ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Guadalupe Hidalgo para custodiar el cuerpo de su compañero, quien era originario del municipio de Libres en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El convoy se dividió en dos; el primer grupo partió a la caseta de Amozoc, pasando sobre la 11 Sur, el Periférico Ecológico y posteriormente la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc, en donde se reunieron con el segundo contingente que terminó de guiar el trayecto.
Paramédicos se despidieron de ‘el Diablo’ y le dedicaron un minuto de silencio
Con luces y sirenas, los Técnicos en Urgencias Médicas se despidieron de su compañero, a quien le dedicaron unas palabras de despedida y hasta un minuto de silencio.
“Comandante Rodrigo López, presente, presente (…) vuela alto, descansa en paz”, fueron algunas de las dedicatorias.
Choca ambulancia con ‘el Diablo’ a bordo y muere
En un trágico accidente ocurrido la noche del 30 de agosto, ‘el Diablo’, Marcos y Leslie resultaron gravemente lesionados tras chocar la ambulancia 03 del UCIM en la que iban a bordo, sobre la Calzada Zaragoza, a la altura del Mercado Zaragoza, con sentido a Los Fuertes de Loreto.
Todo ocurrió poco antes de la medianoche, cuando el trío de socorristas se subieron a la ambulancia y tras avanzar unas calles, Leslie perdió el control de la unidad y se subió a la acera, chocando con un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el impacto fue tal, que todos quedaron atrapados y prensados al interior de la ambulancia, siendo Leslie quien se llevó la peor parte, pues el volante incluso hasta quedó arriba de su cabeza y su cuerpo, saliendo de la puerta del conductor.
Primeros reportes señalaban que ella había perdido la vida al llegar al hospital, pero no fue así, pues aunque entró en paro, los doctores lograron salvarla y al cierre de esta edición se encuentra luchando por su vida, aunque su estado de salud es grave.
Marcos, es el único que ya se encuentra estable, pues Rodrigo ‘el Diablo’, aunque luchó por algunas horas, no resistió y después fue declarado con muerte cerebral a consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico Severo que presentó.