Posted inPolicíaca

Detienen a presunto profanador y ladrón de tumbas en Huixcolotla

La policía municipal de Huixcolotla. logró la detención de un presunto ladrón de arreglos florales, cruces y crucifijos de las tumbas del panteón municipal.
Detienen a presunto profanador y ladrón de tumbas en Huixcolotla
Javier G., detenido y panteón

En un operativo de vigilancia y prevención, elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un presunto ladrón de arreglos florales, cruces y crucifijos de las tumbas del panteón municipal de Huixcolotla.

Javier G., presunto profanador de tumbas detenido en Huixcolotla (Especial)

De acuerdo con la información recabada, se tiene conocimiento de que elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del juez calificador a Javier García González, de 34 años de edad, con domicilio en avenida 5 de Mayo sin número, Actipan de Morelos. Javier García, cuya situación civil es separado, tiene escolaridad primaria y se dedica al comercio, fue sorprendido robando objetos en las tumbas del panteón municipal de Huixcolotla.

Javier García fue encontrado con arreglos florales. También tenía en sus manos cruces de bronce y crucifijos. De inmediato, los elementos de la Policía Municipal, al observar que se encontraba profanando las tumbas, detuvieron al sujeto. Al cuestionarlo, este mencionó que llevaba varios meses robando objetos de valor del panteón municipal.

Elementos de la Policía Municipal tenían varias semanas buscando al responsable del robo de objetos de valor de las tumbas. La población estaba aterrada porque unos ladrones estaban robando las cruces, arreglos florales y crucifijos de las tumbas de sus seres queridos. Los elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre esta situación que estaba ocurriendo en el interior del panteón municipal.

“Es una faena para todos los vecinos afectados, y no por el dinero. Ahora hay que volver a encargar un crucifijo, instalarlo, colocar las cruces. Es muy triste que esto suceda en los panteones”, mencionaron en entrevista un grupo de habitantes del municipio de Huixcolotla.

“El ladrón que fue detenido por los elementos de la Policía no tiene escrúpulos. Los pobres muertos no se pueden defender”, agregaron.

También se reportan robos de tumbas en algunos municipios vecinos. Desde hace varios meses, los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Acatzingo y Huixcolotla han presentado denuncias de robos de cruces y crucifijos de las tumbas por sujetos que ingresaban en plena luz del día para sustraer los objetos, así como los arreglos florales.

Los entrevistados mencionaron a este medio de comunicación que habían visto cómo desaparecieron un busto y un crucifijo de bronce de la tumba de su difunto abuelo y de algunos vecinos que también tienen tumbas de sus seres queridos en los panteones aledaños al municipio de Huixcolotla.

Para finalizar, se tiene conocimiento de que, al menos, habían desaparecido en el mes de junio y los primeros días del mes de julio un total de 150 cruces de bronce, 50 crucifijos de bronce y 45 arreglos florales, señalaron fuentes oficiales.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...