Por primera vez desde que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió el control de las operaciones del aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo, fueron decomisados 150 paquetes con cocaína, los cuales pretendían ser llevados por tres personas hasta la ciudad de Cancún a través de un vuelo comercial de la aerolínea Volaris.
Fue alrededor de las 10 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades aeroportuarias dieron aviso a la Guardia Nacional sobre la alarma de sustancias ilícitas en un embalaje.
En total fueron identificados 150 paquetes de droga con características idénticas a la cocaína al interior de por lo menos cuatro maletas. Estas sustancias eran transportadas por tres personas, quienes quedaron detenidas al tratar de llevar estos paquetes a la ciudad de Cancún a bordo de un vuelo de la aerolínea Volaris.
Fue personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaron este aseguramiento en las instalaciones del aeropuerto internacional de Huejotzingo. Las sustancias fueron trasladadas a la XXV Zona Militar de Puebla capital.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se ubican este tipo de hechos ilícitos, ya que en otras dos ocasiones se han tenido situaciones similares.
Oso de Peluche transportaba marihuana
El 26 de octubre de 2017 en el aeropuerto de Huejotzingo se decomisó un oso de peluche que estaba repleto de marihuana. Lo anterior debido a que los perros de la Policía Federal identificaron este juguete en el estacionamiento del lugar tras una revisión de rutina.
Fueron 55 gramos de marihuana lo que se encontró dentro del oso que dejaron abandonado en una de las bancas del estacionamiento dentro de una bolsa.
Cubetas de mole pretendían viajar con marihuana dentro
De igual forma, el 15 de marzo de 2017 se hallaron cien kilogramos de marihuana decomisados a una empresa de paquetería que pretendían transportarse dentro de cubetas de mole poblano.
En esa ocasión, los binomios caninos detectaron la sustancia ilícita dentro de estas cubetas, las cuales aparentemente iban llenas de mole; sin embargo, en el fondo estaban los paquetes de aluminio con la droga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO