Posted inPolicíaca

Detienen en la TAPO al edil de Zapotitlán acusado de homicidio

Emiliano Vázquez fue detenido prácticamente un mes después de que presuntamente ordenara el asesinato de Ramón Malagón, chofer del presidente municipal electo, Salvador Tino
Detienen en la TAPO al edil de Zapotitlán acusado de homicidio
Detienen en la TAPO al edil de Zapotitlán acusado de homicidio

En la Central de Autobuses TAPO de la Ciudad de México, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a Emiliano Vázquez Bonilla, edil de Zapotitlán, acusado por presuntamente participar en el homicidio de Ramón Malagón García, chofer del presidente municipal electo, Salvador Tino Martínez el pasado 1 de junio en esta demarcación.

Tras su detención, Emiliano Vázquez fue trasladado a la ciudad de Puebla en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para poner al edil de Zapotitlán a disposición de un Juez de Control.

Será en las próximas horas que, la autoridad judicial le impute los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

La aprehensión de Emiliano N se une a las de seis policías municipales, las cuales reveló la semana pasada el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Cabe recordar que el edil, su hermano Higinio, el secretario de seguridad municipal, Francisco y otros elementos policiacos que continúan prófugos se les acusa de la ejecución de Ramón Malagón ‘el Güero’, quien era chofer y escolta del entonces candidato del PT a presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Salvador Tino Martínez.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, justo un día antes de la jornada electoral, en la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos.

Asimismo, cabe resaltar que, los hechos quedaron grabados en video y fue gracias a este material que el presidente municipal, Emiliano Vázquez, su hermano Higinio Vázquez, el director de la policía de esta demarcación y diversos elementos policiacos fueron identificados como los presuntos responsables del asesinato de Ramón Malagón.

Imagen de síguenos en Google news