Posted inPolicíaca

Detienen en Morelos al edil prófugo de Acteopan acusado del femicidio de su esposa (VIDEO)

Fue el pasado 21 de junio en el municipio de Izúcar de Matamoros, cuando este presidente municipal acabó con la vida de su cónyuge y presidenta del DIF de esa localidad
Detienen en Morelos al edil prófugo de Acteopan acusado del femicidio de su esposa
Detienen en Morelos al edil prófugo de Acteopan acusado del femicidio de su esposa

Siete días después de golpear, atropellar y asesinar a su esposa María Elianet, finalmente fue detenido en el estado de Morelos, Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal con licencia de Acteopan acusado del feminicidio de su cónyuge.

Detenido el 27 de junio a las 15:45 en Huitzilac, Morelos
Detenido el 27 de junio a las 15:45 en Huitzilac, Morelos

Durante la mañana del jueves, la Fiscalía General del Estado dio detalles de lo ocurrido el pasado viernes 21 de junio en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde Álvaro Tapia mató a su esposa y presidenta del DIF del Municipio de Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo.

En estado de ebriedad, Álvaro mató a su esposa por reclamarle su forma de conducir

De acuerdo con la relatoría de los hechos que presentó la Fiscalía de Puebla, María Elianet acudió con Álvaro Tapia a recoger unas despensas al municipio Izúcar de Matamoros, a bordo del vehículo oficial del DIF del municipio de Acteopan.

Ya de regreso, sobre la carretera internacional a Oaxaca, Álvaro realizó una mala maniobra que hizo que su esposa le reclamara pidiéndole que manejara bien, por lo que éste la bajó de la camioneta y comenzó a golpearla en múltiples ocasiones hasta dejarla malherida en plena vía pública.

Ya estando lesionada, María Elianet apenas y podía moverse, por lo que Álvaro aprovechó para subirse al vehículo, encenderlo y atropellar a su cónyuge para posteriormente darse a la fuga abandonando el cuerpo y la camioneta.

Con la detención, que da esclarecido el feminicidio de María Elianet
Con la detención, que da esclarecido el feminicidio de María Elianet

María Elianet todavía llegó con vida al hospital

Toda vez que las autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos acerca de una mujer atropellada, los paramédicos arribaron al sitio y la llevaron rápidamente a un hospital, en donde minutos más tarde perdió la vida tras sufrir un Politraumatismo con trauma craneoencefálico, trauma torácico abdominal; además de fracturas múltiples y contusiones en hecho de tránsito terrestre, así lo reveló la necropsia que le practicaron.

Detienen a este feminicida en Morelos

A poco más de tres horas que las autoridades estatales informaron que estaban próximos a esclarecer el feminicidio de María Elianet, la Fiscalía de Puebla dio a conocer la aprehensión de su esposo, Álvaro Tapia.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, fue al filo de las 15:45 horas cuando personal de la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal (MOR), llevó a cabo la detención de Álvaro en pleno centro de la localidad de Huitzilac en el estado de Morelos, lugar al que viajó para esconderse y evitar ser puesto ante la autoridad judicial por los hechos cometidos contra su esposa, María Elianet.

‘’La Fiscalía de Puebla logró aprehender en el estado de Morelos a Álvaro N., por el feminicidio de su esposa María Elianet S., presidenta del DIF Municipal de Acteopan. La institución esclareció el caso y presentará ante la autoridad judicial al presunto responsable’’, detalló la FGE.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...