El enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de la 28 de Octubre no derivó de una riña entre particulares, según señalaron los comerciantes, quienes confirmaron que se trató de un intento de extorsión a “viene-vienes” del estacionamiento del Sam’s Club de la CAPU; uno de ellos murió tras recibir un balazo en la cabeza.
Los hechos, registrados la tarde-noche del pasado viernes en la zona de Sam’s Club de la CAPU, ya causaron la muerte de una persona. Se trata de Abelino Soberiano, un acomodador de coches que recibió un impacto de bala en la cabeza por presuntos policías municipales que intentaban extorsionarlo a él y a su compañero, según confirmó la agrupación de la 28 de Octubre a través de un comunicado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Alrededor de 9 patrullas y un numeroso grupo de policías municipales arribaron al estacionamiento del centro comercial denominado Sam’s Club, pretendiendo extorsionar a los acomodadores de carros (…) como no se dejaron, los municipales los agredieron y trataron de detenerlos y subirlos a las patrullas; al resistirse, un elemento de la policía le disparó en la cabeza al compañero Abelino, mientras que otro policía le disparó al compañero Francisco”, dijo la UPVA.
Ambos jóvenes fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde Abelino perdió la vida.
Dicha situación causó el enojo en los demás comerciantes, quienes tomaron todo lo que estuvo a su alcance para agredir a los patrulleros y robarles sus unidades.
De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un par de motopatrullas fueron vandalizadas (a una de ellas le prendieron fuego con una bomba molotov), mientras que dos oficiales más resultaron gravemente heridos tras recibir brutales golpizas.