En San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, se desató un disturbio derivado al rescate de dos presuntos extorsionadores, a quienes los pobladores intentaron linchar, pero al ser salvados por la policía municipal, los rijosos volcaron una patrulla y la incendiaron.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves 5 de septiembre, cuando dos hombres estaban siendo golpeados, retenidos y a punto de que les prendieran fuego por un grupo de pobladores que los acusaron de pedir derecho de piso en establecimientos de Tepeaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En respuesta a los hechos, la policía de Tepeaca activo el protocolo para evitar linchamientos. Por lo que rescataron a los dos presuntos extorsionadores, en coordinación con la Policía Estatal, aunque más tarde uno de ellos falleció en el trayecto.
Los pobladores de San Hipólito Xochiltenango voltearon una patrulla de la policía municipal y le prendieron fuego. Además de que trataron de evitar el rescate de los señalados, arrojando piedras a los uniformados.
Asimismo, los rijosos bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, al no conseguir linchar a los –cobradores de piso–, punto donde ocurrieron los disturbios y se llevó a cabo el gran despliegue de fuerzas estatales y federales.
Luego del acontecimiento, la carretera federal Puebla-Tehuacán, permaneció bloqueada por los pobladores enardecidos durante un par de horas pero minutos antes de las 10 de la noche fue reabierta.
Segob confirma muerte de uno de los sospechosos
Tras los disturbios en San Hipólito Xochiltenango, en entrevista, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó el deceso de uno de los masculinos salvados por las fuerzas policías, pues habría perdido la vida durante el trayecto a un centro médico.
“Al parecer uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital, es un tema que tenemos en seguimiento”, señaló.
Además, el titular de Gobernación, confirmó el bloqueo en la carretera federal Puebla-Tehuacán por parte de los rijosos en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca. Aunque señaló que fue reabierta luego de un par de horas.
“Es un tema que estamos dando seguimiento es un tema de enrarecimiento social y hubo algunas repercusiones están haciendo ahorita un bloqueo”.
Al mismo tiempo, precisó que la Fiscalía General de Puebla será quien realice las investigaciones y diligencias correspondientes, ante el hecho suscitado.